Catedral de Punta Arena

Esta impresionante Catedral es sin duda el mayor edificio del pueblo, y también el más nuevo. Construida sobre los cimientos de la anterior capilla, la catedral de Punta Arena no está dedicada a la adoración de un único dios. En lugar de eso, reúne bajo su techo a los seis cultos más extendidos en la región: el de Abadar, el de Desna, el de Erastil, el de Gozreh, el de Sarenrae y el de Shelyn. El edificio proporciona capillas a todos estos dioses en un foro común; en cierto modo, la catedral de Punta Arena son ahora seis iglesias distintas bajo un impresionante techo.
La anterior capilla tampoco era el primer lugar sagrado de esta ubicación. El núcleo, tanto de la capilla como de la nueva Catedral, es un patio descubierto que rodea un conjunto de siete piedras levantadas, que a su vez rodean un altar circular de piedra. Estas piedras sirvieron a los Varisianos como lugar de culto durante años; en general veneraban a Desna y a varios Señores Empíreos; la tradiciión oral varisiana argumenta que las siete piedras representan las siete torres del palacio ultraterreno de Desna.
La capilla original que fue construida aquí era una colección de seis santuarios, cada uno con su propio edificio, y conectado con los otros mediante calzadas al aire libre. El culto a Desna fue incorporado a estos santuarios como parte del acuerdo de paz con los varisianos locales, pero los constructores locales añadieron también a otros cinco dioses. Cuatro de ellos (Abadar, Gozreh, Sarenrae y Shelyn) eran los patrones de los fundadores originales de la Liga Mercantil de Punta Arena, mientras que el quinto, Erastil, era más popular entre los colonos iniciales.
Cuando la capilla ardió hasta los cimientos hace varios años, la alcaldesa Deverin puso en marcha una atrevida iniciativa. No se limitaría a reconstruir la capilla, sino que lo haría a lo grande. En lugar de la capilla se construiría una Catedral, y estaría hecha de piedra y cristal. La financiación de este proyecto vino parcialmente de las familias fundadoras, parcialmente de los negocios de Punta Arena ansiosos por ganarse el favor de los dioses, y parcialmente de las repectivas iglesias. Terminar la Catedral fue una labor de años pero el resultado final es verdaderamente impresionante. Al Sur, mirando hacia el corazón de Punta Arena, están los santuarios de la civilización: Erastil y Abadar. Al Oeste, ofreciendo una vista a la Vieja Luz y el mar que hay detrás, los de Shelyn y Gozreh. Y al Este, ofreciendo una vista del cementerio y el sol naciente los de Sarenrae y Desna

Catedral de Punta Arena

Rise of the Runelords - Elanus J_O